Titulares

miércoles, 18 de abril de 2018

Presidente Danilo Medina asistirá a primer picazo nuevo edificio compañía dispositivos médicos Fresenius Kabi

 

En este 2018, declarado Año del Fomento a las Exportaciones, continúa el fortalecimiento del sector zonas francas. El presidente Danilo Medina asistirá mañana al primer picazo para dar inicio a la construcción de la tercera planta de manufactura de Fresenius Kabi.

El acto que celebra la ampliación de la empresa dedicada al cuidado de la salud tendrá lugar a las diez de la mañana, en el Parque Industrial Itabo, ubicado en la Carretera Sánchez, kilómetro 18.5, Haina, provincia San Cristóbal.

Inversión de 20 millones de euros
Con una inversión estimada de 20 millones de euros, la nueva edificación adicionará unos 80 mil pies cuadrados de construcción a las dos naves ya existentes, en los cuales se sustentará el crecimiento futuro de los productos para recolección y procesamiento de plasma sanguíneo.

La planta también contará con un innovador y moderno sistema de esterilización, que le permitirá añadir valor a los procesos que actualmente se llevan a cabo en el país, reduciendo sustancialmente el tiempo de entrega de sus productos.

500 nuevos empleos
Una vez concluido el nuevo proyecto, la empresa sumará unos 500 empleados a los 3,000 que actualmente laboran en sus facilidades de Haina, para un total de 3,500 empleos directos.

Sobre Fresenius Kabi
Fresenius Kabi es una compañía internacional de atención médica que se especializa en medicamentos y tecnologías de infusión, transfusión y nutrición clínica.

Sus productos y servicios se usan para ayudar a brindar atención a pacientes en estado crítico y con enfermedades crónicas e incluyen una amplia gama de medicamentos genéricos intravenosos, terapias de infusión y productos de nutrición clínica, así como dispositivos médicos para administrar estos productos.

Dentro de las tecnologías de transfusión, Fresenius Kabi ofrece productos para la recogida y procesamiento de componentes sanguíneos y para el tratamiento terapéutico de la sangre del paciente mediante sistemas de aféresis.

2018 será mejor
El inicio de los trabajos de construcción de la tercera nave de Fresenius Kabi evidencian que en el año 2018 se superarán con creces las múltiples realizaciones del 2017.

El pasado año, se potenciaron las exportaciones con la creación del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX) y la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Se creó Pro Dominicana, como mecanismo para reforzar la coordinación de todos los esfuerzos de promoción de nuestras exportaciones y también como agencia especializada para dar respuesta a las necesidades de los exportadores a todos los niveles.

Se puso en marcha la Mesa del Caribe en la que identifican oportunidades de exportación para los productores dominicanos en nuestra región más cercana.

Las Zonas Francas continúan creciendo en todos sus indicadores, generando actualmente más de 166 mil empleos directos, en las 672 empresas que operan en 25 de las 32 provincias del país.

Solo en 2017 el Consejo Nacional de Zonas Francas aprobó 58 proyectos que generaron 5,326 nuevos empleos y divisas por más de 70 millones de dólares.

El presidente Danilo Medina ha concedido especial importancia a este sector que posiciona a República Dominicana entre los líderes mundiales en la exportación de cigarros, calzados, tejidos de punto, abrigos de lana y dispositivos médicos.

Dentro de su apretada agenda durante los meses de marzo y abril, ha dispuesto de su tiempo para recibir en estas últimas semanas a una delegación de China asociada a marcas textiles internacionales y al Clúster de Dispositivos Médicos.

Ha encabezado, además, las inauguraciones de Medtronic y de la primera empresa de un grupo empresarial de la República Popular China en el país, Kingtom Aluminio. 

291b2c14-0abc-4643-a7de-205f4a57c1ec.png
« ANTES
PROXIMO »