Titulares

lunes, 2 de abril de 2018

Comedores Económicos distribuyó 132, 539 raciones de alimentos durante operativo de Semana Santa





SANTO DOMINGO.- Durante el Operativo de Semana Santa “Unión Santa Por tu Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”, los Comedores Económicos del Estado suplieron unas  132,539 raciones de alimentos entre los más de 43 mil brigadistas que participaron en la jornada durante cuatro días. 
Según se detalla a continuación, el jueves 29 día de inicio del operativo, la producción por raciones de alimentos fue de 31,491; el Viernes Santos de 33, 933; el sábado de 34,075 y el domingo de Domingo 33,040 para una producción total de 132 mil 539 raciones.
El director general del organismo, licenciado Nicolás Calderón, se mantuvo supervisando la jornada constantemente, para garantizar que los alimentos fueron entregados a tiempo a los socorristas de cada una de las instituciones que componen el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
“Los Comedores Económicos tiene la responsabilidad, cada año, de proporcionar los alimentos a todo el personal que trabaja en las labores de prevención de accidentes y protección de la vida humana durante el asueto de la Semana Mayor, por ello, dispusimos de toda la logística y el personal necesario a nivel nacional”, afirmó el funcionario.
En ese sentido, Calderón explicó que en puntos estratégicos como los principales peajes de salida de Santo Domingo a los pueblos del interior, fueron instaladas unidades de cocinas móviles y personal de la institución desde donde se hizo una efectiva distribución de los alimentos a los brigadistas. También comedores productores de algunas provincias estuvieron laborando.
Además, en el municipio de Boca Chica y la provincia de Puerto Plata fueron instaladas sendas cocinas móviles, en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
Asimismo, la institución brindó habichuelas con dulce a los vacacionistas y a los usuarios habituales de los comedores a nivel nacional los días  miércoles y jueves.
Además, como parte de las actividades del asueto de la Semana Mayor, los Comedores Económicos sirvieron más de 200 mil porciones de habichuelas con dulce a los vacacionistas, utilizando los peajes como punto de distribución.  También los usuarios habituales de los servicios de la institución degustaron del tradicional postre

Más de 43 mil hombres y mujeres entre socorristas brigadistas, médicos y paramédicos de la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el Misterio de Obras Públicas con su programa de Asistencia Vial, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y otras instituciones, bajo la coordinación del COE, trabajaron en el operativo del largo feriado por la Semana Santa. El operativo se desarrolló desde este jueves 29 hasta el domingo 1 de abril.

comedoreseconomicos72@gmail.com


« ANTES
PROXIMO »