Titulares

jueves, 12 de abril de 2018

Apresan a Argenis Contreras por rapto y muerte del abogado Yuniol Ramírez


Archivos adjuntos13:05 (hace 15 horas)
                           
                     Policía Nacional  sigue su lucha contra el porte ilegal de armas de fuego

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó este miércoles que fue apresado Argenis Contreras González,  quien era arduamente perseguido por ser el principal sospechoso del rapto y homicidio del abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferreira, cuyo cadáver fue encontrado en el Arroyo Varía, sector Hato Nuevo, municipio Santo Domingo Oeste.
“Acaba de ser apresado el fugitivo Argenis. En este mismo momento fue apresado en la  ciudad de Nueva York e iniciaremos los trámites de inmediato para que venga a responder por los hechos  que se le  imputan sobre el asesinato del abogado que todos ustedes conocen, Yuniol”, dijo el director policial.
Contreras González fue apresado por la Policía de New York en coordinación con la Policía Nacional dominicana.
Bautista Almonte explicó que se trabaja en los trámites correspondientes para que Argenis sea trasladado al país, para que responda a la justicia dominicana.
El director general policial dijo a los miembros de la prensa que Argenis será trasladado al país y aprovechó para agradecer al oficial de enlace  Fausto García, quien lo acompañó en la rueda de prensa sorpresiva en el despacho del Comunicación Estratégica.
Se recuerda que Contreras González  abandonó el país al día siguiente del trágico hecho ocurrido en octubre pasado, por lo que se activó una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional, conocida como INTERPOL.
A la ciudadanía se le recuerda que puede descargar nuestra aplicación móvil “TuPoliciAPP RD”,  y así, si es testigo de un hecho delictivo  o víctima  de antisociales, puede denunciarlo con confidencialidad garantizada.
 

 
Policía Nacional sigue su lucha contra el porte ilegal de armas de fuego
La Policía Nacional  informó que realizó cuatro allanamientos en distintos sectores de Santiago, en tres de los cuales apresó a igual número de personas y ocupó tres pistolas, un revólver, una escopeta que eran portadas sin ningún documento, así como también una gran cantidad de municiones.
En las intervenciones ejecutadas por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), junto al Ministerio Público, resultaron detenidos Félix María Pérez Gil, Willy de Jesús Pérez Hernández, residentes en Guayacana, La Herradura; y Daniel Julián Méndez, quien vive en el distrito municipal de Canca La Piedra, en Tamboril.
La vivienda de Willy de Jesús Pérez Hernández fue allanada mediante la orden judicial 2223-2018 y en ella fue ocupada una pistola Browning, calibre nueve milímetros, con su cargador y dos cápsulas; y una pistola Prieto Beretta, calibre nueve milímetros, con su cargador y cuatro cápsulas.
También fueron una caja con 31 cápsulas calibre nueve milímetros, un cuchillo tipo Rambo, de  12 pulgadas de largo; RD$6,650.00; USD6.00.00; una jeepeta Honda CRV, verde, placa G191622, y una motocicleta Gacela GC-200, color negra.
En tanto que la vivienda de Daniel Julián Méndez fue allanada mediante la orden judicial 2211-2018, y en la misma fueron ocupados una pistola Smith and Wesson calibre 9mm con su cargador y seis cápsulas; un revólver Colt, calibre 38 con dos cápsulas, ambos sin ningún documento, y dos cargadores para pistolas conteniendo diez cápsulas calibre nueve milímetros.
También fueron ocupados seis cajas conteniendo cada una 25 cartuchos calibres 12 milímetros; cuatro cajas conteniendo 25 cartuchos calibres 9mm; una caja con 50 cápsulas calibre 38 y otra con 48 cápsulas de igual calibre. También, una caja con diez cápsulas calibre nueve milímetros, y una cápsula calibre 40.
Además, fueron ocupadas 230 unidades de cigarrillos extranjeros de cinco marcas distintas traídas a República Dominicana ilegalmente sin el pago de los puestos aduanales correspondientes.
Los detenidos, las armas y lo demás ocupado fueron puestos bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondan.


prensadigitalpn@gmail.com

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.

« PREV
NEXT »