Titulares

jueves, 8 de marzo de 2018

Policía Nacional lleva a Higüey su campaña de paz y convivencia pacífica

 
Nuestra Policía Nacional está trabajando para una cultura de paz, por eso el titular de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y una comitiva policial, sostuvo este martes un diálogo con los empresarios, autoridades locales y líderes comunitarios del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, donde también entregó 11 unidades vehiculares para las labores de patrullaje preventivo en esa localidad.
El encuentro se efectuó en el salón principal del club Sabaleon de Higüey, donde el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Julio César Cedano, dio las palabras de agradecimiento, mientras que el gobernador de la provincia, Ramón Alfonso Guilamo, calificó el encuentro como un "hecho sin precedentes" por la búsqueda de proximidad de la Policía con la gente.
Las solicitudes recurrentes de los líderes comunitarios coincidieron en la necesidad de aumentar   el personal, el incremento de vehículos (motocicletas y camionetas), así como la implementación de estrategias más eficientes para neutralizar los hechos delictivos en la zona.
Asimismo, al escuchar y anotar las inquietudes, el director policial dijo que "estoy aquí para escuchar las necesidades...aquí está el Palacio de la Policía", expresó el mayor general Bautista Almonte. En el encuentro se encontraban presentes los directores de los principales departamentos de la uniformada, a quienes dijo que estaban allí para que escuchen las problemáticas y trabajen de cerca con la comunidad.
Además, Bautista Almonte anunció la entrega inmediata de ocho motocicletas, tres camionetas, y dijo que para el día 20 del mes en curso, serán dotados de otros 25 agentes del orden. Además, les aseguró que con la entrada en vigor del Sistema Nacional de Emergencia 911 en esa provincia, “las cosas van a cambiar”.   
El director general policial motivó a la comunidad a hacerse cómplices de la estructuración de una buena convivencia, por lo que le propuso a los comunitarios realizar una jornada de charlas dirigidas a los niños, adolescentes y jóvenes. Indicó que la entidad cuenta con el programa Policía Juvenil Comunitaria, que dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete, y la dirección de Antipandillas, que trabaja con problemáticas juveniles.  
Por parte de nuestra Policía Nacional estuvieron presentes los generales Neivi Luis Pérez Sánchez, sub director policial; Ramón E. Ciriaco, director Central de Prevención; Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos; Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigación (DICRIM); Franklin B. Vittini Durán, director Central Antinarcóticos (DICAN); Manuel Rodríguez Miranda, director regional Este; coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, entre otros altos oficiales. 
También asistieron al encuentro el senador de la provincia, Amable Aristy Castro; el gobernador Ramón Alfonso Guilamo; la alcaldesa Karina Aristy; el obispo provincial, Nicanor Peña, y en representación de los trasportistas de la cuidad de Bávaro, los señores Manolo Ramírez Pupilo y Junior Castro. 
Se recuerda que estos encuentros se seguirán realizando en todo el país con el fin de estructurar una agenda de trabajo común que permita seguir promoviendo una cultura de paz y convivencia pacífica en la sociedad. 
Logros inmediatos del “Diálogo con la comunidad”
Luego del discurso motivador emitido por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, los empresarios presentes, el senador y la alcaldesa se comprometieron a donar más de 11 motocicletas para el patrullaje preventivo en esa ciudad.
Visita Anamuya  
La agenda finalizó con la visita del director general policial y la comitiva a la sección Los Ríos del paraje Anamuya, donde realizó una supervisión y escuchó las inquietudes del empresario turístico, Ezequiel Capellán, propietario de un negocio en la zona ecoturística.


Dirección de Comunicación Estratégica

« ANTES
PROXIMO »