Titulares

martes, 27 de marzo de 2018

Policía Nacional exhorta a la población acatar recomendaciones del COE


Extiende hacia Monte Plata su labor de acercamiento comunitario.




 La Policía recomendó este martes a toda la población acatar las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el objetivo de evitar la ocurrencia de hechos que pongan en peligro sus vidas y bienes materiales durante la celebración de esta Semana Santa 2018.
El director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, coronel Fran Félix Durán Mejía, explicó que los efectivos policiales, para sus labores de seguridad preventiva, estarán distribuidos en carreteras, balnearios, centros comerciales y cualquier lugar donde haya una alta concentración de personas celebrando la Semana Mayor.
Aconseja a la ciudadanía a informarse sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas. Precisó que el COE emitió la lista oficial con las 206 playas y balnearios clausurados durante el asueto de la semana mayor por constituirse en lugares riesgosos para los visitantes.  
Recomendó tener a mano los números telefónicos de las principales instituciones de emergencias como nuestra Policía Nacional, el COE, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), entre otras.
También indicó a aquellos ciudadanos que se proponen irse de viaje, a que desconecten los electrodomésticos y cerrar el taque de gas, así como informar y  pedir a un vecino la supervisión de su hogar mientras esté fuera.
Asimismo, si se va a desplazar en su vehículo, verifique que este tenga todo funcionando correctamente y llevar un botiquín con los medicamentos necesarios, especialmente si padece de alguna enfermedad.
Recomendó a la ciudadanía, además, de informarse sobre las playas y lugares restringidos o calificados como peligrosos, antes de trasladarse hacia esas zonas.
Durante el viaje, siempre colocar a los niños en el asiento trasero, preferiblemente en una silla de seguridad.  En la carretera, conducir con prudencia y no rebasar en curvas, puentes, elevados y pendientes.
Si se presenta una avería, deténgase en el paseo de la carretera y utilice un triángulo o cualquier objeto para identificarse. Recuerde llevar una lista de teléfonos de emergencia y  un móvil con la batería suficientemente cargada durante el viaje.
Recalcamos que durante la Semana Mayor, y siempre, respete las señales de tránsito; no manejes si has ingerido alcohol; nunca dejes los niños solos en los vehículos y mantenerse atentos cuando están dentro del agua.
Hay que tener en cuenta que “es mejor prevenir que lamentar”. Por eso, Policía Nacional,  como cada año,  seguirá en constante labor para que disfrutes de una Semana Santa Segura.

Instituciones participantes
Dentro del plan operativo “Unión Santa Por tu  Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018”, coordinado y ejecutado por el COE, también cuenta con la participación de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud, y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
También, la Procuraduría General de la República, la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) y el Plan Social de la Presidencia.
En ese orden, participan la Defensa Civil, los Comedores Económicos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), CECCOM, INACIF, Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, OMSA, Pro-Consumidor, Promese, OPTIC, Cruz Roja , Comisión Militar y Policial del MOPC, los Cuerpos de Bomberos, los Radios Aficionados, Rentalvision srl, Gruas Caribe, Asistencia Universal y Promed.

Policía Nacional extiende hacia Monte Plata su labor de acercamiento comunitario.


El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó este lunes un encuentro en el municipio de Monte Plata con las autoridades civiles, comunitarias, deportivas y religiosas, en donde reiteró su compromiso para continuar dando apoyo al sistema de seguridad en esa demarcación.

Dijo que gracias al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, se ha venido mejorando el accionar policial reiterando que en los próximos meses esta provincia entrará al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, donde la institución del orden cumple con un rol importante.

Destacó que en el pasado mes de enero se hizo un levantamiento de información para desarrollar las acciones que desde ya se estarán implementado junto al 911, con la finalidad de servir mejor al ciudadano desde dicha localidad.

Entre los programas que se estará poniendo en marcha está la Policía Juvenil Comunitaria, para captar jóvenes desde los 9 hasta los 17 años para ser capacitados en valores contra la violencia de género.

Bautista Almonte exhortó a los presentes a descargar la aplicación móvil “Tu Policía App RD”, con la cual pueden hacer sus denuncias de manera confidencial y conseguir la localización de las dotaciones más cercanas a su ubicación.

En ese orden reiteró que este portal les permite a las damas hacer sus denuncias por violencia de género, utilizando el “botón de pánico” con el cual tendrá la asistencia de su situación en 10 minutos.

Entrega de unidades vehiculares
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte anunció que hoy fueron enviados 10 agentes, dos camionetas y seis motocicletas, para aumentar la presencia policial en la provincia.

La distribución de las unidades vehiculares fueron distribuidas de la siguiente manera: en Yamasá, una motocicleta y una camioneta; en Sabana Grande de Boya, una motocicleta y otra camioneta; en Bayaguana, dos motores, y en Monte Plata otras dos motocicletas.

Al término de acto, el director de la uniformada hizo entrega de las unidades al coronel José Antigua, comandante departamental de Monte Plata, en presencia de las autoridades locales.

Durante la actividad
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Monte Plata, Jesús Congrega Genao, quien agradeció a nombre de los moradores de esa localidad la atención a la invitación al director policial con la finalidad de escuchar los problemas que hay en la provincia.

En ese orden, el gobernador provincial Nicio Rosario y el senador Charles Mariotti destacaron la mesa de trabajo permanente, la cual se desarrolla con la comunidad a los fines de fortalecer acciones que contribuyan a disminuir los hechos delictivos.

El senador Mariotti y el gobernador Rosario señalaron que la sociedad debe de entender su rol y ayudar a su Policía Nacional en su sagrado cumplimiento de deber.

En el encuentro estuvieron presentes los generales Máximo Báez Aybar, Franklin Vittini y Mario Objío, así como los coroneles Jacobo Mateo Moquete y Antonio Cabrera Sarita.

Báez Aybar, durante su intervención en el acto, al referirse a los antisociales que se dedican al robo de animales (cuatreros) dijo que re recuperaron las 16 vacas que se sustrajeron de una finca privada hace 20 días y que en la actualidad hay 130 personas detenidas por ese tipo de acciones, lo que pone en evidencia el efectivo trabajo de la institución del orden en la actualidad.





prensadigitalpn@gmail.com

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
« PREV
NEXT »