Titulares

jueves, 22 de febrero de 2018

Policía Nacional rinden honor a los símbolos patrios en el Listín Diario




La Policía Nacional, la Editora Listín Diario y la Comisión Permanente de Efemérides Patria, realizaron el pasado miércoles el izamiento de bandera en el jardín frontal del centenario periódico, en conmemoración del 174 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional y en homenaje al lienzo tricolor.
El acto fue encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul.
El mayor general Bautista Almonte reiteró que para la institución que dirige es un honor rendirle un homenaje al lienzo tricolor que representa nuestra nación y que junto al escudo y el Himno Nacional son los símbolos patrios que nos identifican como un Estado libre, independiente y soberano.
Precisó además que la Policía Nacional responsable de salvaguardar la seguridad ciudadana de mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes, hoy se siente regocijada por ser parte de la iniciativa como esta en el mes de la Patria.  
El director del rotativo, al hablar a los presentes, destacó que desde la fundación del ese diario reafirma su compromiso en defensa de los mejores intereses de la sociedad dominicana en sus diferentes períodos y que este tradicional homenaje a los símbolos patrios forman parte de la filosofía de esta casa editorial.   
De su lado, el señor Juan Daniel Balcácer al dirigirse a los presentes destacó las cualidades del patricio Juan Pablo Duarte en la elaboración de la bandera nacional destacando que la cruz blanca simboliza la redención cristiana.
En ese orden manifestó que la bandera nacional ha sido participe de distintas acciones bélicas siendo una fuente de inspiración para los hombres y mujeres quienes dieron sus vidas por nuestra soberanía.  
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Educación Andrés Navarro; el presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, Milton Ray Guevara; el presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños Guzmán; Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patria, y la señora Gema Hidalgo, administradora general de la referida casa editora.
En esta ocasión participaron los estudiantes de los colegios San Judas; Santiago Apóstol; El Claret; Saint Lawrence y Episcopal San Andrés.  
Al concluir el acto, dos batallones de cadetes realizaron un desfile Guardia de Bandera, mientras que miembros de la unidad Lince y miembros de la unidad canina K-9 hicieron una demostración de habilidades para el deleite de los presentes. 
En esta actividad estuvieron presentes Olga García, gerente de mercadeo, y Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones del Listín Diario.
El jefe policial estuvo acompañado por los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, sub director general de la institución; Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la Policía y Nelson Rosario Guerrero, director de Asuntos Legales.
          Departamento de Prensa
Dirección de Comunicaciones Estratégicas
Policía Nacional República Dominicana.
809-682-2151 Ext. 2208
Web: pn.gob.do 
Twitter / YouTube: @PoliciaRD
Facebook / Instagram: @PoliciaNacionalRD
« ANTES
PROXIMO »