Titulares

jueves, 22 de febrero de 2018

Gobierno inicia construcción de dos comedores en provincias Independencia y Bahoruco


SANTO DOMINGO.- El Gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, dejó iniciados este jueves los trabajos de construcción de dos comedores productores  de alimentos en las comunidades de Cristóbal y Batey 6, en las provincias  Independencia y Bahoruco, respectivamente.
El director general de los Comedores Económicos, licenciado Nicolás Calderón, al dar el primer picazo para el inicio de manera simultánea  de  los  trabajos de estas importantes obras,  dijo que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, está sumamente interesado en que las familias de escasos recursos económicos de estas comunidades tengan garantizada una adecuada alimentación diaria.
Informó que estos comedores estarán listos entre los meses de julio o agosto.
Producirán más de 40 mil raciones diarias
El funcionario informó que estas nuevas unidades, dejada iniciadas en un acto simultáneo en la comunidad de Cristóbal del municipio Duverge, tendrán una capacidad productora de  20 mil raciones diarias de alimentos cada una, para un total de 40 mil raciones, con lo que el Gobierno busca garantizar una adecuada  alimentación con los más altos estándares de calidad a los habitantes de estas zonas.
El funcionario dijo que la construcción de este comedor es el resultado de la Visita Sorpresa 178 que hizo el Presidente de la República a esta comunidad, en agosto del año pasado, donde prometió a la gente de aquí está importante obra, “y que hoy estamos haciendo realidad, cumpliendo con la palabra empeñada del señor Presidente”.
“Luego de su visita, el señor Presidente nos dio instrucciones de que iniciáramos  de inmediato las gestiones para la construcción de un comedor en esta comunidad de Cristobal y, a raíz de esto, firmamos un acuerdo con el Instituto Agrario Dominicana (IAD), para obtener terrenos donde hoy estamos dando el primer paso para levantar esta edificación”,  puntualizó Calderón.
Calderón también hizo entrega simbólica de un cheque equivalente  al  20 por ciento del monto de inversión del comedor de Cristobal, al ingeniero que obtuvo la adjudicación a través de un procedimiento de comparación de precios.
La inversión de este comedor es de RD$13 millones de pesos.  Mientras que la unidad productora de Batey 6 se hará con una inversión de RD$6 millones 047 mil 123 pesos con 16 centavos.  
Ampliación cobertura alimentaria
El titular del organismo de carácter social afirmó que con la construcción de estos comedores y otros que se levantarán en la  zona  fronteriza, el Gobierno  amplía la cobertura alimentaria en aras de dar un duro golpe a la situación de carencia de las familias que habitan en esas demarcaciones.
Además de garantizar los alimentos, estas obras generaran empleados directos.
Calderón recordó que desde el pasado año permanece instalada una cocina móvil en Batey 7, de donde se suple más de 1,500 raciones cocidas diarias.
“Con esta acción, el Gobierno del presidente Danilo Medina contribuye a palear la situación de carencia de los habitantes de esta comunidad y que viven en condición de vulnerabilidad”, aseguró el funcionario.
Entrega raciones crudas
Las familias de esta comunidad también recibieron hoy bolsas conteniendo los productos básicos de la canasta familiar.

Luego de realizar el primer picazo para el inicio de trabajos de los nuevos comedores, Nicolás Calderón realizó el operativo de entrega de los alimentos crudos.
comedoreseconomicos72@gmail.com
« ANTES
PROXIMO »