Titulares

miércoles, 4 de octubre de 2017

CEJUS: “Padrón abierto es inconstitucional; realizarán congreso electoral y legislativo”




Santo Domingo, República Dominicana.- El Director del Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS), licenciado Kelvin Ortiz Faña, manifestó que es inconstitucional la elección de candidatos con padrón abierto.   

“Elegir un candidato de una organización política es un derecho de sus miembros. El padrón abierto es inconstitucional, ciudadanos que no sean miembro a una determinada organización política no pueden tener el mismo derecho de elegir su candidato, para eso existe las elecciones generales organizada por la Junta Central Electoral, sostuvo Ortiz Faña.

Ortiz Faña dijo que si todos tienen el mismo derecho de elegir candidatos, no tiene sentido ser miembro de una organización política. Además, advirtió que la JCE no cuenta con fondos suficientes para desarrollar con normalidad las elecciones generales, mucho menos para realizar elecciones de partidos con padrón abierto.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el director de CEJUS dijo que es necesario que la JCE dirijan las elecciones internas de los partidos, ya que considera, que las direcciones de los partidos no tienen la capacidad, ni la confianza para llevar a cabo procesos transparentes.

Anuncia congreso electoral

El Director de CEJUS, Kelvin Ortiz Faña informó que el 23 de noviembre se realizará el “Primer Congreso sobre Derecho Electoral y Legislativo, Dentro del Marco de la Constitucionalidad”, el 23 de noviembre en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.  

En la actividad participarán jueces, legisladores y expertos en temas electorales en más de  ocho conferencias todos el día.

Los que deseen participar, pueden escribir al correo electrónico cejusrd@gmail.com o llamar al teléfono 809-965-8643.

« PREV
NEXT »