Titulares

sábado, 2 de septiembre de 2017

Comedores Económicos reactiva su comité de emergencias ante posible llegada huracán Irma; distribuye alimentos

 
SANTO DOMINGO.- La administración de los Comedores Económicos activó su comité de emergencias ante el eventual paso del huracán Irma por el territorio nacional la próxima semana, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria a las familias de las comunidades pudieran verse afectadas.

El administrador general del organismo, Nicolás Calderón, aseguró que el Gobierno está preparado en materia alimentaria para enfrentar cualquier eventualidad ante la amenaza del fenómeno atmosférico.

“El presidente Danilo Medina nos ha informado que cualquier necesidad que tengamos en aras de garantizar la seguridad alimentaria de las personas que se pudieran ver afectadas, que contáramos con el apoyo y el respaldo de la Presidencia de la República”, manifestó Calderón.

Asimismo, el funcionario informó que se han reforzado todos los almacenes de los comedores productores, especialmente de la zona norte que es por donde se proyecta podría afectar el huracán Irma.

También, dispuso el traslado de varias cocinas móviles que están en la zona, para aéreas cercanas, donde se prevé que puede haber mayor incidencia de la lluvia y ante el traslado o desplazamiento de personas para poder darla alimento inmediatamente.  

“El cuanto a lo que es alimentación el Gobierno está preparado ante el eventual paso del huracán Irma. En almacén tenemos un stop de unas 50 mil bolsas de alimentos crudos y una capacidad para producir cientos de miles de raciones cocidas”, sostuvo Calderón.

El titular de los Comedores ofreció sus declaraciones al encabezar este sábado, en la sede del organismo, un operativo de entrega de más 2, 000 compras a residentes del sector de Los Mina.

Entregan más de 2,000 compras

Calderón explicó decenas de personas de la tercera edad, madres solteras, así como con alguna discapacidad recibieron este sábado una compras de productos básicos de la canasta familiar.

Manifestó que este programa de entrega de alimentos crudos, por disposición del Presidente Medina lo ha estado haciendo de manera cotidiana para beneficiar a las familias de escasos recursos económicos de esta demarcación, al igual que en distintas zonas del país.

“Estas personas, las cuales están debidamente registradas en nuestra base de dato, continuarán recibiendo el primer sábado de cada mes los productos necesarios para suplir la alimentación diaria de sus familias”, explicó el funcionario durante la jornada de entrega.

Las compras distribuidas contienen 15 libras de arroz, una botella de aceite de una libra, dos libras de habichuelas, espaguetis, salsa de tomate, sazón en polvo, ajo en pasta, harina y sardina.


comedoreseconomicos72@gmail.com
« ANTES
PROXIMO »