Titulares

sábado, 27 de agosto de 2016

Alcaldía Santo Domingo Norte se prepara para enfrentar cualquier contingencia que provoquen las lluvias

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, respondió al alerta que ha hecho el Centro de Operaciones de Emergen (COE) ante el sistema de baja presión que ha sido localizado al noroeste del país, y que amenaza con provocar fuertes aguaceros e inundaciones en gran parte del territorio nacional.

La reacción del funcionario edilicio fue anunciar una serie de medidas a emprender ante la  declaratoria de Alerta Amarilla para esta jurisdicción, por parte del COE, para prevenir la ocurrencia de situaciones embarazosas como consecuencias de las lluvias.

 René Polanco dijo que se acoge al llamado del COE para  que los ayuntamientos, sobre  todo  del Gran Santo Domingo, recojan la basura para que no se obstruyan los imbornales y no provoquen inundaciones urbanas.

 Asimismo, agradeció al director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo por sus orientaciones y apoyo ante estas eventualidades.

Polanco dijo que ha recibido colaboración de otras instituciones como el COE, Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos por lo que el municipio Santo Domingo Norte puede estar tranquilo.

Exhortó a los ciudadanos a estar atentos y seguir las informaciones que emite la Oficina Nacional de Meteorología y Centro de Operaciones de Emergencias (COE).  

Fuente: Relaciones Públicas Alcaldía SDN

« PREV
NEXT »