Titulares

lunes, 18 de julio de 2016

Al menos tres policías mueren en tiroteo en Baton Rouge, Estados Unidos

Compartir

Image copyrightREUTERS
Image captionLa policía en Baton Rouge se movilizó para cercar el lugar en donde fueron atacados los oficiales.

Al menos tres agentes murieron y tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un tiroteo que se desató en Baton Rouge, capital del estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos.
La policía informó que el sospechoso murió en el enfrentamiento con la policía, luego de lo cual terminó la confrontación armada.
El presidente, Barack Obama, exhortó a la unidad y pidió moderación de palabra y acción durante un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.
El atacante fue identificado como Gavin Long, afroestadounidense de 29 añosprocedente de Kansas City quien en el pasado fue parte del Cuerpo de Marines de EE.UU.
Long había publicado videos en internet quejándose del trato de policías a ciudadanos afroestaduounidenses.
Baton Rouge ha sido foco de tensión desde la muerte a tiros de Alton Sterling, un hombre negro, a manos de la policía, hace dos semanas.
Este domingo, las autoridades informaron que atendieron reportes de un sujeto que caminaba con un rifle de asalto por la carretera pasadas las 08:30 hora local (13:30 GMT).

PolicíasImage copyrightREUTERS
Image captionLa policía busca al sujeto armado.

Testigos reportaron que un hombre vestido de negro y con la cara cubiertadisparó indiscriminadamente.
A esa misma hora, el departamento de la policía recibió reportes de agentes heridos en la misma locación, señaló en una rueda de prensa el superintendente de la policía de Luisiana, Mike Edmonson.
En los minutos siguientes, volvieron a sonar disparos cuando otros funcionarios de la policía arribaron a la escena para confrontar al sospechoso, quien fue baleado por los agentes y falleció.
Todavía no hay precisión sobre las circunstancias en que se desarrolló el tiroteo, dijo Edmonson.
« ANTES
PROXIMO »