Titulares

sábado, 19 de marzo de 2016

Instituciones del Gobierno se unen en tercera jornada contra el Aedes Aegypti

 
Santiago.-Decenas de empleados de varias instituciones del Gobierno se incorporaron en esta provincia a la tercera jornada nacional contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Desde tempranas horas de hoy, el personal del Ministerio de Hacienda, conjuntamente con empleados de otras instituciones del Estado, colaboró en el operativo de lucha contra el mosquito que produce estas enfermedades.

Otras de las entidades que también se unieron en esta misión fueron el Ministerio de Administración Pública (MAP) y las direcciones provinciales del  Ministerio de Salud Pública.

En la gran jornada nacional de los días 18 y 19 de este mes, participan todas las instituciones públicas, con la integración en las provincias de las gobernaciones y las alcaldías.

Presidente convocó dicha jornada
Se recuerda que el pasado 08 de marzo, el presidente Danilo Medina, preocupado por la salud del pueblo dominicano, convocó a esta gran jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos, con el fin de erradicar el Aedes Aegypti y prevenir, de esta manera, el dengue, el zika y la chikungunya.

El equipo del Ministerio de Hacienda lo encabezan los directores de Administración de Bienes y Servicios y de Recursos Humanos, José del Rosario Bou y Pablo Ortega de la Cruz, respectivamente, así como la representante de la Oficina Regional Norte de esta institución, Clara Pura Burgos.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana
« ANTES
PROXIMO »