Titulares

lunes, 18 de enero de 2016

Francia: Muere voluntario que estaba en coma tras participar en prueba de un nuevo medicamento


  •                            
     
Compartir
Image copyright
Image captionBiotrial, la empresa responsable del estudio, tiene una larga trayectoria realizando estudios clínicos.
El voluntario que había sufrido muerte cerebral tras participar en una prueba de un nuevo medicamento en Francia falleció este domingo, según informó el hospital donde era tratado.
El hospital de la ciudad de Rennes dijo en un comunicado que otros cinco voluntarios que fueron ingresados días atrás se encontraban estables
En total, 90 personas participaron de la prueba, realizada por la compañía farmacéutica portuguesa Bial, de un medicamento para tratar estados de humor y ansiedad, así como desórdenes de coordinación de movimiento vinculados al cerebro.
La compañía Biotrial , encargada del estudio ha dicho que aún desconoce las causas de lo ocurrido.

Incidente inusual

El estudio estaba en Fase I de pruebas clínicas, en la cual voluntarios sanos toman la medicación para evaluar la seguridad de su uso.
Marisol TouraineImage copyrightGetty
Image captionLa ministra de Salud de Francia, Marisol Touraine, viajó el viernes a Rennes. Las autoridades investigan lo ocurrido.
Durante esta etapa son inusuales los incidentes graves, pues a los voluntarios se les administra una dosis pequeña de la droga, bajo estricta supervisión médica, con el fin de verificar sus posibles efectos secundarios.
El último incidente de este tipo en Europa ocurrió en el año 2006, cuando seis voluntarios que probaron un fármaco experimental en Londres terminaron en cuidados intensivos.
Fuente: BBC MUNDO
« PREV
NEXT »