Titulares

jueves, 17 de diciembre de 2015

Rinden tributo a Juan de los Santos en PLD; Danilo Medina hace guardia de honor

 

El presidente Danilo Medina y demás miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, recibieron en la casa nacional de esa organización, la comitiva fúnebre del extinto alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Tristeza y congoja
En la casa nacional del PLD, donde la tristeza y la congoja resaltaron en cada uno de los presentes, se realizaron siete guardias de honor. La primera de ellas fue realizada por el presidente Danilo Medina; el exmandatario y presidente del PLD, Leonel Fernández; la vicepresidenta Margarita Cedeño y el senador y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Mientras, las restantes guardias fueron realizadas por los demás miembros del Comité Político, así como de la secretaría municipal y cada uno de sus integrantes.

Ejemplo de vida: superar cada una de las metas que se propuso
Al hablar brevemente, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, destacó la calidad humana de Juan de los Santos y lo terrible e inesperado de la noticia de su muerte, lo que enluta a toda la clase peledeísta, desde el más alto dirigente hasta el más humilde y deja vivo el ejemplo de vida de quien fuera un trabajador incansable que supo superarse y superar cada una de las metas que se propuso.

Desvelo por la gente humilde
En tanto, el senador Julio César Valentín, que por su cercanía y amistad con el extinto alcalde habló en nombre del partido de Gobierno, destacó no solo la capacidad de superación y aprendizaje de Juan de los santos, sino su desvelo por la gente humilde.

Anhelos de seguir adelante
De igual forma, recordó los anhelos que le exponía de seguir adelante, cursando estudios como la maestría que ambos realizaron en el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, donde completaron el postgrado; ya que en cada momento se capacitó para dar un servicio más profesional en el municipio Santo Domingo Este.

De la casa nacional, el cortejo fúnebre que antes había estado en la Federación Dominicana de Municipios y el Congreso Nacional, se trasladó hacia el nuevo Palacio Municipal, en Santo Domingo Este.

En la tarde de hoy, Juan de los Santos recibirá el último adiós en el cementerio Puerta del Cielo.

Fuente: Presidencia de la República Dominicana 
« ANTES
PROXIMO »