Titulares

jueves, 12 de noviembre de 2015

Empleado echó a seis estudiantes negros de una tienda de Apple en Australia


El video que muestra a un empleado de una tienda de Apple pidiéndole a seis estudiantes negros que dejen el lugar porque "podrían robar algo" ha generado un rechazo general en Australia.

En las imágenes se puede escuchar a uno de los vendedores de un local ubicado en la ciudad de Melbourne decir que los miembros del personal de seguridad están "preocupados por si se van a robar algo".
Luego, él mismo les pide a los jóvenes clientes que abandonen la tienda.
Los jóvenes, todos ellos negros, denunciaron ante los medios que fueron expulsados del local comercial debido al color de su piel.

Disculpas aceptadas

Apple dio a conocer un comunicado donde se disculpa por el hecho y señala que"todo el mundo es bienvenido en nuestras tiendas".

La empresa también anotó que el gerente de la tienda se disculpó personalmente con los seis jóvenes, quienes estudian en el Maribyrnong College, de la ciudad de Melbourne, en el este del país.
Mohamed Semra, uno de los estudiantes afectados, escribió en su cuenta de Facebook que estaban satisfechos con la respuesta de Apple.
"Ellos se disculparon, así que estamos bien, no hay necesidad de llevarlo más lejos", expresó.
El video ha sido visto más de 62.000 veces en Facebook y ha generado un fuerte debate sobre discriminación y racismo en las redes sociales.
Fuente BBC MUNDO
« PREV
NEXT »