Titulares

lunes, 21 de septiembre de 2015

911 auxilia niña atrapada en columpio mientras jugaba

 

Una unidad de bomberos que brinda soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 auxilió a una niña de nueve años que se quedó atrapada en un columpio, mientras jugaba en el parque Los Mina. 

Aunque no estaba herida, los hierros del columpio estaban ejerciendo presión en sus piernas y había sido imposible sacarla, por lo que un ciudadano presente en el lugar llamó al 911, desde donde fueron enviadas unidades de los bomberos y de salud para brindarle atención.

Una vez más, la preparación de los bomberos para atender este tipo de casos permitió liberar a la niña, sin que resultara herida. Fue evaluada por el personal de salud. 

Asiste jóvenes heridas en accidente de tránsito 

Personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a dos jóvenes de 15 y 16 años que resultaron heridas en un accidente de tránsito cuando un autobús les impactó mientras se desplazaban en una motocicleta tipo pasola. 

El hecho ocurrió en el sector San Felipe de Villa Mella. Fue reportado por una persona que informó al operador que las adolescentes estaban heridas y que el conductor del autobús emprendió la huida. 

Una de las jóvenes recibió golpes en la cabeza, mientras que la otra tenía traumas en distintas partes del cuerpo, incluida una fractura de fémur. Pero estaba consciente y orientada. 

Ambas fueron trasladadas al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora. Mientras que el conductor del vehículo se encuentra detenido en el destacamento de Punta, en Villa Mella.
 
Novedades 

Montalvo inspecciona construcción edificio del 911 en Santiago
 
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visitó el terreno donde se construye el edificio que alojará el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, en la ciudad de Santiago, para inspeccionar el avance de los trabajos. 

“Vinimos a verificar los avances de los trabajos que está realizando la empresa Mapek, contratista que ganó la licitación, quienes primero realizaron los estudios preliminares de suelo y ahora están en labor de excavación”, explicó el ministro Montalvo. 

El 911 de la región del Cibao empezará a funcionar el próximo año, por lo que ya se está trabajando en las licitaciones para compras de equipos, tecnología y mobiliario que abastecerán el edificio, así como en el reclutamiento y entrenamiento del personal que trabajará en el Sistema. 

“La seguridad ciudadana y el bienestar de los dominicanos es una prioridad para el gobierno del presidente Danilo Medina, es por eso que estamos trabajando en varios frentes a la vez, para que el 911 del Cibao empiece a funcionar en el menor tiempo posible”, expresó Gustavo Montalvo. 

El edificio que será la sede central del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, en la región del Cibao, tiene un terreno de 15 mil metros cuadrados, con 5 mil de construcción, distribuidos en un edificio de 2 niveles, con un diseño estructural realizado por técnicos del Ministerio de Obras Públicas, según las más altas exigencias del código sísmico. 
Fuente: Presidencia de la República Dominicana.
 
« ANTES
PROXIMO »